domingo, 31 de octubre de 2010

La Ballena Orca

es un mamífero marino del orden de los cetáceos, perteneciente a la familia de los delfines oceánicos, conocida como Delphinidae. Es por mucho la especie más grande de delfín, los machos son bastante más grandes que las hembras llegando a alcanzar los adultos más de 5.5 t de peso y hasta 9 m de longitud. Los machos también poseen una aleta dorsal muy larga que casi les llega a los 2 m. Presentan una coloración blanco y negro distribuida en forma distintiva, la cual es propia de cada individuo y permite distinguirlo de los demás.
Posee una combinación de fuerza, velocidad e inteligencia que la convierte en un depredador muy versátil. Se considera un superdepredador por encontrarse en la cima de la cadena alimenticia al no poseer enemigos naturales y ser capaz de cazar incluso cetáceos grandes. Su dieta es muy variada y dependiendo la clase de orca pueden alimentarse de peces, tortugas, aves, focas, tiburones, otros mamíferos marinos y algunos cetáceos.
Habita todos los océanos del mundo, desde las frías regiones árticas a los cálidos mares tropicales, correspondiendo al segundo mamífero con la mayor distribución en la tierra (después del hombre). Según la Lista Roja de la UICN la población mundial es superior a los 50.000 individuos y está catalogada como «especie con datos insuficientes» (del inglés Data Deficient DD), decisión justificada en la posibilidad de que existan 2 o más especies, lo cual obligaría a establecer el riesgo específico para cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario